«

»

Feb 03

Ministerio establece procedimientos para la certificación de firmas de profesionales de salud

  • Estas intervenciones se efectúan a fin de garantizar la habilitación y vigencia de los registros profesionales y la similitud de las firmas registradas.

Mediante Resolución S.G. Nº 039/2016, el Ministerio de Salud establece el procedimiento a ser utilizado por la Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud para la certificación de firmas de documentos emitidos por profesionales del sector salud.

Debe entenderse por certificación, que la firma inscripta en el documento sea parecida o similar a la registrada en la dependencia ministerial.

Los profesionales que deseen efectuar dichas documentaciones deben tener en cuenta los siguientes puntos:

-Los documentos a ser presentados deben ser originales.

-La firma a ser autenticada deberá contar con sello de aclaración del nombre y apellido, profesión y número de registro profesional.

-Se deberá realizar el pago o exoneración del arancel correspondiente.

-Estar adecuados a los formatos establecidos, en los supuestos de estar reglamentados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto a los documentos expedidos por profesionales deberán cumplir con todos los requisitos para su autenticación, los mismos figuran en la resolución anexa a esta nota.

Respecto al procedimiento de para la autenticación de los documentos, se deberá:

-Realizar el pago o exoneración de aranceles.

-Corroborar la firma en el legajo electrónico u otros archivos.

-Confirmar si el profesional que emite el documento se encuentra con el registro profesional vigente.

-En caso de que no corresponda la autenticación de firmas, se consignará la observación a los siguientes casos. Link

Estas intervenciones se efectúan a fin de garantizar la habilitación y vigencia de los registros profesionales y la similitud de las firmas registradas.

DOC035 DOC034 DOC033 DOC032