«

»

Feb 17

Ministro designa nuevo médico en USF La Patria

  • Además fue designada una técnica en enfermería para el referido establecimiento.

whatsapp-image-2017-02-17-at-9-00-05-am

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, designó al Dr. Milciades Britos Silvero como nuevo encargado de la Unidad de Salud de la Patria – Mcal. Estigarribia, dependiente de la XVI Región Sanitaria de Boquerón. Resolución D. RR.HH N° 240 del 16 de febrero de 2017 respalda la designación.

El mismo deberá cubrir 176 horas mensuales como mínimo, adecuado a los mecanismos de recursos humanos establecidos y evaluado semestralmente a los efectos de calificar su productividad y responsabilidad.

Recordemos que la administración del Dr. Barrios ha hecho el esfuerzo de enviar médicos en lugares donde nunca hubo. Reactivo unidades de salud que estuvieron acéfalas por mucho tiempo y completó el equipo de salud de las USF de manera a que el acceso a la salud sea una realidad.

Pese a estas tangibles mejoras, falta mucho trayecto que recorrer para completar la cantidad de unidades necesarias con el objetivo de dota al pueblo de una salud pública de calidad.

Asimismo, fue designada como técnica en enfermería para la referida USF Elda Marisol Díaz, quien deberá cubrir la misma carga horaria y bajo las normativas requeridas por la institución.

Es necesario destacar que los más de 37 mil funcionarios del Ministerio de Salud son evaluados anualmente a modo de optimizar los servicios ofertados en cada región sanitaria del país.

Cada funcionario, recibe las calificaciones obtenidas y firma su visto bueno o en su defecto presenta su parecer sobre los resultados. Bajo ninguna circunstancia se firman las evaluaciones sin haber sido completadas.

Dentro de los 15 días de la firma de la resolución, los funcionarios deberán presentar sus declaraciones juradas de bienes, rentas, activos y pasivos, ante la Contraloría General de la República.