Continúa la crisis por las inundaciones y el Ministerio de Salud refuerza cada uno de los servicios destinados a la atención de salud y la contención de personas en situación de desastres, como los son las crecidas.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, sostuvo que está garantizada la provisión de medicamentos en los servicios en tiempo y forma, aunque la situación escapa a cualquier situación normal de asistencia.
“Desde el inicio de estas inundaciones hemos llevado la asistencia a los afectados por las lluvias y las crecidas de los ríos han suministrado medicamentos a los damnificados, con la salvedad de que no hacemos vito con los mismos, se lo damos a los que realmente necesitan”, dijo.
El titular de la cartera sanitaria expresó que existe un número importante de personas que acude a la asistencia médica, que tiene necesidades de medicamentos que no forman parte del cuadro de medicamentos del ministerio de salud y que por consiguiente repercute en la expresión de que no hay medicamentos en la red de salud pública.
“Tenemos asistencia en todas las unidades de inundaciones y las USF trabajando para asistir a unas 28 mil personas. A nivel Central y Capital, la mitad de este total de personas es asistida con buenas provisión de medicamentos”, indicó Barrios.
El ministro destacó además que las Clínicas Móviles están en pleno funcionamiento en los departamentos a los que fueron destinados, ofreciendo servicios de Odontología, Cardiología, Endocrinología para atención a pacientes diabéticos, así como el desarrollo de los Programas de Salud del Ministerio.