- Alega que interés general debe primar por sobre el particular.
Ante el anuncio de paro del sector médico por la condena de dos médicas, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, indicó que todos los servicios de urgencia, consultas y cirugías, están garantizadas para mañana.
“Nuestra sistema de salud por un problema en particular no puede parar… la justicia tiene toda la libertad de hacer lo que tiene que hacer, por ello no se puede cuestionar los procesos judiciales”, dijo Barrios.
Barrios dijo que en el esquema público de salud trabajan unos 5.700 médicos. De los cuales son un poco más de mil los que tienen guardia para este jueves, quedando más de 4.000 que no están afectados al horario laboral.
Es por ello que Barrios instó a aquellos que tienen compromisos a asistir a sus lugares de trabajo, de manera a que los que estén libres realicen las actividades que mejor consideren.
Mostró además su solidaridad a las afectadas y argumentó que “ningún médico tiene la intención de hacer daño a nadie”, sin embargo “el interés general supera el interés particular”.