«

»

Ene 10

Ministro solicita colaborar con la disminución de notificaciones de Dengue

 

  • DSC_0888Unos 500 casos febriles se registran por semana.
  • Este índice es muy inferior a lo registrado en periodos anteriores.
  • Barrios pidió seguir sosteniendo los trabajos preventivos.

El Dengue ha registrado una importante disminución de casos en este periodo, en comparación a años anteriores, en donde los hospitales estaban abarrotados por pacientes con los síntomas de la enfermedad.

Si bien los casos febriles han bajado en un gran porcentaje, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, exhortó a no dejar de cumplir con los deberes para evitar que la enfermedad recobre fuerza.

“La epidemia se mitigo muchísimo. Ojalá no haya más fallecidos y que no tengamos una incidencia tan importante en el Dengue para que continuemos con esta disminución”, refirió Barrios.

Recordó que los servicios de salud registran unos 500 casos febriles a descartar por semana, pero con la salvedad de la importante diferencia con tendencia a la baja con años anteriores.

“Estamos teniendo 500 consultas de febriles por semana y eso es mucho menos de lo que teníamos el año pasado. Hay un trabajo que se está viendo que está funcionando y esperemos que la ciudadanía siga acompañando, limpiando y desechando; las municipalidades también están trabajando en ese sentido. Son 500 casos que tenemos que descartar, antes eran 8.000 en estas fechas”, resaltó.

Un dato no menor durante la visita del ministro barrios a Villa Hayes y Mariano Roque Alonso fue el bajo porcentaje de notificaciones de casos en ambas dependencias, pese a que estas localidades se encuentran en el margen de alerta por Dengue.

“Con respecto al dengue, no existen internados por esta causa en la ciudad, en Roque Alonso tenemos una persona internada pero que vino de Concepción y está con evolución positiva. En Villa Hayes no tenemos pacientes internados y la notificación es baja”, refirió.

Barrios añadió que está contento por la campaña y por el trabajo coordinado con las intendencias. “Espero que la gente no decaiga en su esfuerzo y evitemos que este episodio no se convierta en epidemia”, reflexionó.