«

»

Sep 02

Ministro sostiene que no habrá cambios en la dirección de Recursos Humanos

  • Barrios refiere que pedido de sustitución del Dr. César Pimienta es solo de un sector.
  • Afirma que no existe persecución a sindicalistas médicos.

fachada-ministerioTras ser consultado sobre el pedido de destitución del director general de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, el titular de Salud Pública manifestó que no se trata de un reclamo general sino de un sector. “Existen 5000 médicos. Esta solicitud lo hace un grupo de 150 “, expuso.

El Dr. Antonio Barrios señaló que mientras un sector solicita la destitución de Pimienta, otros sin embargo amenazan con ir a huelga si se accede a esta petición.

Desmintió que exista persecución al gremio médico. “No existe persecución a nadie. Prometí que no iba a haber ningún tipo de represión o sanción hasta tanto establezcamos los mecanismos para tratar de salir de esto y lo estoy cumpliendo”, aseguró el alto funcionario de Salud.

Manifestó que en estos momentos el cambio a Pimienta no corresponde. “ahora si la salida de Pimienta va a cambiar la salud pública de forma inmediata entonces podríamos discutir”, dijo.

Por otra parte el titular sanitario manifestó: “Creo que Pimienta no es el causante del estado de Salud Pública. Ahora si me demuestran que Pimienta a cometido irregularidad o a establecido algún tipo de sanción a algo que yo me comprometí, entonces sí se podría rever el caso”.

Con respecto al paro escalonado de médicos, el representante de esta cartera aclaró que a esta medida de protesta no están adheridos todos los gremios, pero que es apoyado por la cartera mientras sean reclamos lógicos.

“El ministro apoya la medida mientras sean reclamos lógicos, como el caso del pedido de un incremento presupuestario que contribuirá a contar con mayores recursos económicos para la provisión sostenida de medicamentos e insumos, lograr mejoras edilicias y mantenimiento de los hospitales, y la inclusión de la ley de carrera sanitaria”, puntualizó.

Para mañana, en horas de la tarde, sindicalistas médicos mantendrán una reunión con el Presidente de la República, y los ministros de Salud Pública y Hacienda.