- El titular de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, participó del encuentro en Washington D.C.
- Acceso y cobertura universal de salud, prevención de la obesidad infantil, discapacidad, ceguera, fueron algunos temas abordados durante el 53º Consejo Directivo de la OPS/OMS.
El Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, participó en la fecha de la reunión de Ministros de Salud de las Américas, celebrada en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, en Washington D.C., durante el 53º Consejo Directivo de la OPS/OMS.
El encuentro de autoridades sanitarias que se desarrollará hasta el 3 de octubre, tiene como objetivo alcanzar acuerdos en torno a los principales temas de salud que enfrenta la región, así como establecer las prioridades en la cooperación técnica de la OPS con sus países miembros.
En la oportunidad se debatió sobre políticas de salud prioritarias para la región, entre ellas: acceso y cobertura universal de salud, prevención de la obesidad en la niñez y adolescencia, discapacidad y rehabilitación, salud mental, prevención de la ceguera y deficiencias visuales, asistencia humanitaria, así como medidas para garantizar trasfusiones de sangre seguras, entre otros puntos.
También se tiene previsto el abordaje sobre los avances hacia una posición regional sobre el Reglamento Sanitario Internacional e informes con relación a los progresos hechos por la región en: cambio climático, eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, así como para acelerar la reducción de la mortalidad materna y para eliminar las enfermedades desatendidas.
Además del titular de esta cartera sanitaria, la delegación paraguaya se encuentra conformada por la Dra. Patricia Giménez, directora general de Planificación y Evaluación; y el Dr. Wesley Schmidt, director general de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública local.