- Apuntan a identificar debilidades para centrar esfuerzos en áreas más débiles, así como continuar potenciando los aspectos positivos.
Con el objetivo de ir mejorando los servicios en los departamentos de Misiones e Itapúa, la VII y la VIII Regiones Sanitarias realizaron control de sus gestiones, oportunidad en la que evaluaron los resultados del segundo trimestre del año.
La actividad se realizó en el local del CREPEO de la VIII Región – Misiones, donde participaron representantes de ambas regiones sanitarias, quienes realizaron la presentación de los resultados obtenidos en los diferentes servicios que conforman cada región.
“Cada región presentó de manera pormenorizada los resultados obtenidos, con el análisis de cada dato para buscar la forma de superar las debilidades y seguir potenciando los datos positivos para no bajar la calidad de atención en ningún servicio”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación de la VIII Región.
Igualmente, ambas regiones destacaron que después del primer control realizado en Itapúa se mejoró bastante en relación a las falencias detectadas. Además, resaltaron el alto porcentaje de cobertura logrado en la “Campaña de vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.
Por parte del nivel Central, estuvieron presentes el director de Regiones Sanitarias, Dr. Carlos Quevedo, y el director general de Desarrollo de Servicio de Salud, Dr. Carlos Romero.