«

»

Sep 14

#Misiones: Lanza Campaña de Desparasitación edición 2016

  • La meta de este año es llegar a desparasitar a unos 20 mil alumnos de 6 a 15 años.
  • Los antiparasitarios fueron distribuidos a todas las instituciones educativas del departamento.

misionesLa octava región sanitaria y la coordinación departamental de educación de Misiones, de manera conjunta realizaron el “Lanzamiento Departamental de la Campaña de Desparasitación Masiva 2016”, impulsada por el Ministerio de Salud.

El acto de lanzamiento se realizó hoy miércoles 14 de septiembre en horas de la mañana, en el local de la Esc. Bas. N° 237 de la ciudad de San Juan Bautista. En el mismo se contó con la presencia del director regional, funcionarios del hospital, representantes de la Coordinación de Educación, directivos y docentes de la institución, padres de familia y alumnos.

La meta de este año en el octavo departamento es desparasitar a unos 20 mil educandos de 6 a 15 años de edad. Es por ello que desde esta jornada se inicia oficialmente la campaña con la distribución de antiparasitarios en todas las instituciones educativas y la capacitación de docentes para el buen suministro de las pastillas.

Como demostración, durante el acto se suministró el medicamento a tres  alumnos a fin de indicar la forma correcta de realizarlo.