«

»

Dic 20

Misiones recibe instrumental de alta tecnología para tratamiento de legrado

  • Se trata de dispositivos endouterinos AMEU, empleados para proporcionar mayor seguridad a las mujeres durante los procedimientos.
  • Serán destinados a los hospitales de, San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas.

misiones-1La Octava Región Sanitaria – Misiones recibió recientemente cuatro equipos de AMEU (Aspiración Manual Endouterina), técnica de alta tecnología utilizado para el tratamiento de diversas formas de legrado.

Estos dispositivos endouterinos AMEU están indicado para las pacientes que hayan tenido aborto incompleto o diferido, hemorragia uterina anormal y retención de restos placentarios, son menos cruentos que los realizados con las curetas de metal. Producen menos agresión a las paredes del útero durante los procedimientos, con lo cual se evitan complicaciones. Dicha tecnología se viene implementando en varios centros asistenciales, dependientes de esta cartera de Estado.

A través de estos equipos se logra disminuir además, el tiempo de internación posterior al legrado.

Los equipos serán destinados en cuatro servicios de referencia del departamento de Misiones: en el Hospital Regional de San Juan, Hospital Distrital de San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. La distribución estará a cargo del Lic. Derlis Rojas, Jefe de Programas de la VIII Región Sanitaria.