- Fueron invertidos alrededor de 367.432.000 Gs.
- Los equipos fueron obtenidos a través de Licitación.
Siguiendo con el plan de modernización y reestructuración del Hospital Nacional de Itauguá fue adquirida una moderna central telefónica para uso interno de la institución.
El Departamento de Informática de la Institución fue la encargada de elaborar el proyecto de modernización de la red de telefonía, para la realización del llamado a licitación en base a las necesidades técnicas en el área comunicacional, teniendo en cuenta la envergadura edilicia del nosocomio.
En la adquisición de aparatos telefónicos a más de la centralita fueron invertidos alrededor de 367.432.000 Gs., a través de la Licitación por Concurso de Ofertas, LCO No. 12/2014 “Adquisición de Central Telefónica”, llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Sistema adquirido está provisto por: 1 (un) Sistema de Comunicación híbrido de alto rendimiento, con soporte para telefonía convencional e IP, con capacidad para 16 líneas externas, 400 internos analógicos, 60 (sesenta) teléfonos IP y más de 5.000 extensiones IP.
El dispositivo citado, permitirá una mejor comunicación en tiempo y forma entre las distintas dependencias del hospital, permitiendo una conexión inmediata entre interlocutores con una óptima calidad de sonido, con el fin de brindar una atención con rapidez, calidez y calidad a los pacientes del centro médico.