- El centro comercial suma fuerzas con el Ministerio de Salud en la lucha contra estas enfermedades vectoriales.
- Apuntan a garantizar a su clientela un espacio saludable.
- Técnicos del SENEPA monitorearon los avances en la implementación de medidas de detección y eliminación sistemática de criaderos del Aedes.
El plan “Shopping Villa Morra libre de vectores del Dengue y el Chikungunya” es una iniciativa de prevención y control de ambas enfermedades, con el cual este concurrido centro comercial suma fuerzas con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la lucha contra vectores. Su objetivo es garantizar a su clientela un espacio saludable, en donde se reduce al mínimo la posibilidad de su transmisión.
Acompañando a este centro comercial para certificar como “Shopping libre de vectores”, técnicos del SENEPA monitorearon los avances en la implementación de medidas de detección y eliminación sistemática de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya.
El equipo operativo del Shopping Villa Morra revisa periódicamente el predio buscando elementos que puedan contener agua; poniendo bajo techo o tapados aquellos que sean útiles y descartando los inútiles. La recomendación incluye, además, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y depositar larvicidas en las canaletas y rejillas, ya que es en el agua acumulada donde se reproduce este insecto.
En el marco de este plan, el Villa Morra también distribuye a sus visitantes materiales educativos impresos acerca de la prevención y control de estas patologías.