- Instan a seguir eliminando criaderos de mosquitos.
- Piden a embarazadas extremar medidas de prevención para evitar contraer Zika, Dengue o Chikungunya.
La Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, indicó que desde la cartera sanitaria continúan los trabajos conjuntos con las instituciones para la eliminación de criaderos e instó a la ciudadanía a no estigmatizar a las embarazadas por su condición.
“Es importante seguir hablando de esto porque el mosquito es la mayor amenaza para la población paraguaya. Es domiciliario, peridomiciliario y es urbano. Mientras lo tengamos como mascota el riesgo será grande”, expresó.
Aseguró además que la preocupación va más allá de la mujer embarazada y pidió evitar una sicosis al respecto. “El embaraza es una condición de salud, en donde pedimos que las madres tengan un bienestar. No levantemos una sicosis respecto a eso. Si no que debemos extremar medidas de protección para evitar la picadura de mosquito”, dijo la Viceministra.
La profesional manifestó además que las secuelas que pueden quedar para las familias y por ende para la sociedad. “Cuando hablamos de virus Zika y la embarazada, hablamos de una cicatriz para el futuro. Es un grave problema de salud que podemos tener si no nos concienciamos que la mejor vacuna para el Dengue, Zika y Chikungunya, es eliminar los criaderos”, puntualizó Barán.