«

»

Feb 09

MSP entrega informe sobre sus funcionarios a la Presidencia

  • 1378433_554586577939808_706862658_nA pedido del Primer Mandatario, quien apunta a transparentar la administración pública.
  • La cartera sanitaria no renovó contrato a unas 104 personas, a consecuencia de irregularidades cometidas o bajas calificaciones en sus evaluaciones.
  • Así también, retuvo los salarios a 56 funcionarios, quienes se encuentran sumariados ante abandono de cargo, asistencia irregular, etc.

En cumplimiento a la Circular PR/GC/2016/824, el Ministro de Salud Antonio Barrios hizo entrega una semana atrás del informe requerido por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, con el objetivo de transparentar la administración pública.

El documento referido contiene la matriz de la cantidad de funcionarios, permanentes y contratados, desde el año 2003 hasta el año 2015, los beneficios percibidos por los funcionarios en el ejercicio 2015, así como los beneficios institucionales presupuestados para el ejercicio 2016.

Además, en ese contexto, esta tarde ha remitido a la Presidencia el listado de funcionarios sin cargos o funciones en esta dependencia estatal. En el mismo, se detalla que en la actual administración ministerial no se ha renovado el contrato a unas 104 personas por irregularidades cometidas o bajas calificaciones obtenidas en sus evaluaciones de productividad. Así también, unos 56 funcionarios se encuentran bajo sumario administrativo por irregularidades cometidas, como abandono de cargo e incumplimiento de carga horaria, a quienes se les ha retenido el salario en tanto dure el proceso. Igualmente, fueron puestas a disposición de Recursos Humanos dos personas.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública fue la primera institución del Estado en realizar auditoría de sus recursos humanos, que culminó en el 2013, tras lo cual se llevó a cabo la denuncia formal ante la Fiscalía sobre la existencia de 54 personas que percibían salarios sin prestar los servicios correspondientes y 23 fallecidos no informados en tiempo y forma, a quienes se seguía depositando sus haberes hasta dicha constatación.