- Puesto sanitario en frente al Congreso.
- Móviles del SEME patrullarán trayecto. 141 es la línea de emergencias.
- Piden que menores y adultos mayores no se sumen a la marcha.
Un puesto de Salud Pública, con médicos y licenciados/as en enfermería, estará ubicado en frente al Congreso Nacional, a fin de prestar servicio a los campesinos que se movilizarán este martes hasta la capital del país, en el caso de que lo requieran, según lo anunciado por el director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, Dr. Luis Fleytas.
“Mañana, desde las 11, ya estarán los profesionales en el puesto, aguardando la llegada del grupo campesino, para dar respuesta a cualquier necesidad de atención sanitaria”, sostuvo.
Igualmente, tres unidades del SEME realizarán patrullaje en el itinerario que tienen previsto, con cobertura en el trayecto Benjamín Aceval – Asunción; Arroyos y Esteros – Limpio e Itauguá – Asunción. A éstos se suman los móviles disponibles en las bases periféricas ubicadas en las áreas de influencia de la movilización campesina.
De acuerdo con lo resaltado por el Lic. Carlos Franco, uno de los coordinadores de la cobertura del SEME para esta jornada, en reunión mantenida con Eduardo Ojeda, representante de los campesinos, se acordó que de la actividad no participarían niños/as ni adultos mayores, por el riesgo que implica someterlos a largas caminatas.
Salud Pública recuerda que está habilitada la línea 141 para pedido de ambulancias ante emergencias.