- Ubicada en la urbanización “Las Colinas”.
- De lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, en las especialidades de Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica y Planificación Familiar y todos los Programas de la cartera sanitaria.
- Alcance a 250 familias, con apoyo en la atención a pobladores de la Compañía Ñu Po’i, con 3.500 habitantes.
Días atrás, el Ministerio de Salud Pública, a través de la XI Región Sanitaria – Central, habilitó en la urbanización “Las Colinas “ de Itauguá, una Unidad de Salud de la Familia, con el objetivo de brindar atención médica a los pobladores de la zona, que comprende unas 250 Familias.
En ese contexto, los servicios de esta Unidad alcanzan a alrededor de 1.000 a 1.500 personas y compromete la atención a la Compañía Ñù Po’i, con una población aproximada de 3.200 habitantes, entre las que se encuentran niños, adultos, embarazadas y adultos mayores.
Con el Hospital Cabecera de Itauguá y las demás USF de la zona, se lleva adelante la RISS (Red Integrada de los Sistemas de Salud), que permite mejorar el sistema de salud, agilizar y direccionar la asistencia al paciente de forma oportuna y efectiva.
La USF habilitada funcionará de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, en las especialidades de Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica y Planificación Familiar, con el apoyo de los diferentes Programas de Salud.
El sistema de trabajo de las Unidades de Salud de la Familia consiste en la delimitación de un territorio y mapeo del área de actuación del equipo. Identifican grupos, familias e individuos expuestos a distintos riesgos. Las USF son también una fuente valiosa de información sanitaria, pues actualizan de manera continua y permanente sus informes. Cada USF cuenta con un médico, una licenciada en enfermería, una auxiliar de enfermería y un agente comunitario.
El propósito de las Unidades de Salud de la Familia es cuidar la salud de la población en el ámbito de su territorio, llegando al domicilio de las familias y escuelas, asociaciones, clubes, entre otros. Los médicos realizan acciones de atención integral a la salud de la población local y las previstas dentro de un plan de gestión.