- Convenio de alcance nacional, con una duración de 2 años.
- Se encuentran incluidas poblaciones más carenciadas y vulnerables del país.
Con el propósito de contribuir con el proceso de implementación de mejoras continuas dentro de los servicios de salud y facilitar el acceso de la población a los mismos, el Ministerio de Salud Pública, el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, y la Fundación Tesâi firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
Esta alianza busca sumar esfuerzos y capacidades para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades entre ambas instituciones.
Dentro de los compromisos se hallan:
- Desarrollar conjuntamente programas de referencia y contrarreferencia de pacientes desde el hospital de Tesâi u otros dependientes del mismo, al MSP/Hospital Pediátrico y viceversa, según el grado de complejidad.
- Fomentar labores de investigación y divulgación de temas relacionados con la Salud Pública de la población.
- Desarrollar localmente programas docentes con la finalidad de especializar a los recursos humanos, conjuntamente con universidades locales y/o extranjeras.
- Realizar cirugías de alta complejidad a pacientes derivados desde el Hospital de Tesãi u otros dependientes del mismo al Hospital Pediátrico.
El Convenio tendrá alcance en toda la República, atendiendo periódicamente a las poblaciones más carenciadas y vulnerables del país, con especial énfasis a los pacientes pediátricos.
Este Convenio de Cooperación tendrá una vigencia de 2 años, prorrogable por ambas instituciones.