- En Caaguazú. Y se extenderá a Alto Paraná, Caazapá y Guairá.
- Buscan construir en el entorno familiar un espacio que favorezca a la salud de sus miembros, en todas las etapas del ciclo de vida.
- Mediante alianza-público-privada entre el Ministerio de Salud y la Financiera “El Comercio”.
Cincuenta y cinco mujeres líderes de Caaguazú, agrupadas en la Banca Comunal de Financiera “El Comercio”, se capacitan en promoción de la salud y en las metodologías de una de sus estrategias más importantes: “Familias Saludables”. La misma busca construir en el entorno familiar un espacio que favorezca a la salud de todos sus miembros, en todas las etapas del ciclo de vida.
Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud conducen la capacitación en el local Estación de Servicio Integral de Caaguazú, en el marco de una acción de alianza-público-privada entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Financiera “”El Comercio”.
Las jornadas formadoras se extenderán hasta el 10 de abril y se efectuarán, además de Caaguazú, en Alto Paraná, Caazapá y Guairá. El proyecto se inscribe entre las actividades de responsabilidad social empresarial de la firma.
La promoción de la salud permite a las personas ser protagonistas de la salud pública pues las comunidades pueden transformar sus determinantes sociales de la salud para crear entornos propicios para la vida de todos. Un abordaje posible de promoción de la salud es la aplicación de la estrategia “Familias saludables” que ofrece vías sencillas y amigables para que la familia cuide la salud de su embarazada, su recién nacido, su niño, su adolescente, su adulto y su adulto mayor.