- Horario de atención del Centro es de 07:00 a 15:00, pero cuando la urgencia lo requiere, los funcionarios están para asistir.
Una beba nació en perfectas condiciones de salud, en un parto normal realizado por los funcionarios de la USF Santa Lucía – Alto Paraná, quienes acudieron a un llamado para atender la urgencia.
Es que, la Unidad de Salud de la Familia tiene un horario de atención de 07:00 a 15:00 hs, pero cuando la necesidad lo requiere continúan trabajando, inclusive en horas de la noche.
El equipo recibió la llamada por celular alrededor de las 20:00 por parte del marido de una embarazada refiriendo que ya estaba por nacer su bebé y que acudirán a la unidad para una asistencia inmediata.
A pesar del mal estado de las rutas de la colonia luego de las copiosas lluvias de los últimos días, pudieron acercarse hasta la unidad con la ayuda de sus familiares alrededor de las 20:45.
Ingresa la embarazada al servicio de urgencias de la unidad y los profesionales que ya la estaban esperando constatan que efectivamente la mujer se encontraba en pleno trabajo de parto.
Alrededor de las 21:35, el equipo de salud de la unidad recibió a un bebé en perfectas condiciones por parto normal, sexo femenino, pesando 4 kilos y 300 gramos.
La madre contaba hasta ese entonces con 5 controles prenatales y éste es su séptimo hijo.
El parto fue asistido por el Dr. Wilson Fernández, recibió al recién nacido el Auxiliar en enfermería Carlos Arévalos, con el apoyo de los Agentes Comunitarios Juan Carlos Armoa y Félix Ramírez.