- Joven madre dio a luz a dos niños y una niña.
- La mujer y sus hijos se encuentran en buen estado de salud.
- Fue detecta a las 16 semanas de gestación por personal de Salud Pública, en Colonia Independencia.
Una joven madre, oriunda de Guairá, dio a luz a trillizos, dos niños y una niña, en el Hospital Materno Infantil San Pablo de la capital. La mujer fue captada por la Unidad de Salud Familiar “Santo Domingo”, de Colonia Independencia, con 16 semanas de gestación e inmediatamente la trasladaron y acompañaron hasta el Servicio de Atención Prenatal del Hospital Regional de Villarrica, en donde se detectó su embarazo múltiple con una ecografía.
Tanto la USF como el servicio de gineco-obstetricia del hospital regional realizaron el seguimiento correspondiente a la embarazada, monitoreando las condiciones y factores influyentes en la salud; como alimentación balanceada y saludable, medidas de higiene, ingesta de suplementos vitamínicos y minerales, y todos los cuidados requeridos para un embarazo saludable.
Actualmente, la mujer ya cuenta con su alta y se encuentra en el albergue para madres de este establecimiento, mientras que los pequeños quedarán internados por unas 4 semanas aproximadamente, hasta que ganen el peso indicado y deseado para su tiempo de vida ya que, por tratarse de un embarazo múltiple y no cumplir con todas las semanas de gestación, nacieron con bajo peso; 1.500 gr., 1.400 gr. y 1.300 gr. respectivamente. “Los bebes cuentan con un buen estado de salud y no corren riesgo de vida”, indica un informe de la IV Región Sanitaria – Guairá.
Personal de blanco del Servicio Prenatal del Hospital Regional de Villarrica y de la USF “Santo Domingo” mencionaron que es un gran logro que, tanto la madre y los bebés gocen de buena salud, ya que la mujer presentaba muchas afecciones al momento en que fue detectada por el sistema de salud. Un valor agregado que se resalta es que los funcionarios de Salud tramitaron la cedulación de la mamá, quien no contaba con documento de identidad.