«

»

May 08

Ñeembucú mantiene vigilancia epidemiológica ante posibles casos de accidentes ofídicos

  • Angar Pilar

    Aeropuerto de Pilar

    Se refuerza la provisión de suero antiofídico a todos los servicios de salud.

  • Más médicos para distritos alejados.
  • Base de provisión de insumos se encuentra en el aeropuerto de Pilar, angar de “Manufactura Pilar S.A.”.

 

Ante posibles casos de accidentes ofídicos, Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica en Ñeembucú, departamento afectado por las inundaciones. De acuerdo con datos aportados por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria, el número de consultas no presenta aumento relevante pero los servicios se mantienen en alerta para dar respuesta a la ciudadanía.

La provisión de antiofídicos se está reforzando en todos los hospitales y centros así como la presencia de profesionales médicos en distritos más afectados y alejados del departamento.

Ayer, la región sanitaria recibió lotes de medicamentos desde el nivel central y desde Misiones, que fueron distribuidos a través del puente aéreo con el apoyo de helicópteros de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Comité de Emergencia Departamental. Una parte fue destinada específicamente a cuatro distritos cabecera: Laureles, Cerrito, Guazucuá y Tacuara, y el resto a los demás distritos afectados.

La base de provisión de insumos y medicamentos se encuentra en el aeropuerto de la capital departamental, en el angar de “Manufactura Pilar S.A.”.

Por otro lado, el reporte señala que en muchas escuelas del Ñeembucú se han suspendido las clases, hasta tanto se normalice la situación y, si bien en algunos sectores las aguas de los ríos siguen creciendo, forzando a que los pobladores ribereños abandonen sus hogares para ocupar lugares más altos en estancias aledañas (Banco Pirai, y Banco Paraguay en Villa Franca), en otros distritos la situación es un poco más tranquilizadora, ya que en los últimos días no se registraron lluvias.