«

»

Feb 11

ÑEEMBUCÚ: Reactivan equipo para combatir a vectores

  • ÑeembucuIntensificarán rastrillajes a partir del lunes 16 próximo, en barrios con mayor cantidad de criaderos.
  • SENEPA asignará personal para apoyo a brigadas.
  • Robustecerán tareas de promoción de entornos saludables en radios locales e instituciones educativas.

Este martes 10 de febrero, se llevó a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de reactivar el Equipo de Gestión Integrada (EGI)  en el departamento de Ñeembucú.

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar y aglutinó a representantes de varias instituciones públicas y privadas como la Gobernación, la Municipalidad de Pilar, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Supervisión Educativa del MEC,  COPACO, representantes de la Iglesias, Universidades, Instituto Regional de Previsión Social, COODEÑE,  entre otras.

“En la ocasión, se expuso el último resultado entomológico emitido por SENEPA, que denota un 12,5% de índice de infestación larvaria en la capital departamental. Se socializó en forma detallada son los 19 barrios con resultado laboratorial positivo, y posteriormente se mencionó el alto riesgo para el desarrollo de un brote, ya sea de Dengue o de Chikungunya en el distrito de Pilar”; refiere el informativo.

En virtud a esta situación, se presentó el plan de trabajo que contempla realizar rastrillajes a partir del lunes 16 de febrero de 2015, iniciando los trabajos en los barrios con mayor índice de infestación larvaria.

“Cabe destacar que cada uno de los representantes de las diversas instituciones participantes,  han comprometido su  apoyo incondicional para disminuir estos niveles”, resaltan desde la XII Región Sanitaria.

Por su parte, el Dr. Silvio Ortega, Director del SENEPA, aseguró la asignación de más recursos humanos para reforzar las brigadas comunitarias en Pilar.

Igualmente, durante el encuentro se  acordó intensificar la promoción a través de los medios de comunicación, recordando a la población que los dueños de casas y terrenos deben ser los principales colaboradores activos en la limpieza de sus propiedades. Para ello, se apelará al apoyo de todos los medios masivos de comunicación locales y se trabajará con las instituciones educativas.