- El hospital responde un 30% más en consultorios de todas las áreas, con respecto al mismo semestre del año pasado.
- En Urgencias, la atención aumentó en un 48%.
- Las cifras se conocieron tras un control de gestión efectuado en este servicio del Ministerio de Salud.
En el Primer Control de Gestión institucional del hospital distrital de Ñemby, se analizaron los resultados del trabajo de los Programas de Salud y las áreas de Atención y Servicios en el primer semestre de este año y los compararon con el mismo período del 2014. Según las estadísticas, se incrementó en un 30% la atención en consultorios de todas las áreas y en un 48% en el área de Urgencias.
El aumento se dio gracias a la optimización en la atención, aplicada para dar mayor respuesta a los pacientes que se acercan a este centro asistencial del Ministerio de Salud. Según refieren desde el servicio, se extendió la cantidad de números para consultas en todos los turnos y se reforzó el control interno en cuanto al cumplimiento de la carga horaria de los recursos humanos.
“Los consultorios son aprovechados en un 98%, en todos los turnos”, resaltan desde Ñemby, y ponen en relieve también la resolución de casos más complejos en neonatología, clínica médica, pediatría, cirugía y ginecología. Otro de los aspectos destacados fue el trabajo en equipo.
En tanto que, la falta de espacio físico sigue siendo un problema, que se apunta a solucionar gradualmente, pues el proceso ya se inició con las mejoras habilitadas en agosto pasado, con el reacondicionamiento de la sala de espera del área de Recuperación y Pediatría.