- Vacunadores del hospital Barrio Obrero visitaron las escuelas Perpetuo Socorro, Inmaculada Concepción y Sol de América.
- 50 escolares completaron su esquema con la VPH.
- Con esta aplicación se garantiza la efectividad contra el cáncer de cuello uterino.
- Se prevé cubrir 18 escuelas de la zona.
El Hospital General Barrio Obrero arrancó este viernes la jornada de vacunación con la aplicación de la tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano que previene el cáncer de cuello uterino.
En este contexto, esta mañana vacunadores visitaron tres escuelas de la zona: Perpetuo Socorro, Inmaculada Concepción y Sol de América, donde 50 niñas nacidas en el 2004 completaron su esquema de vacunación con la VPH. La Lic. Norma Oviedo, encargada del PAI del citado hospital, explicó que de esta manera se garantiza la efectividad del biológico contra el cáncer de cuello uterino.
Por otra parte mencionó que, si por algún motivo las escolares no reciben su última dosis contra el VPH, la misma se encuentra disponible en el servicio. Para el efecto se debe contar con la tarjeta de vacunación. Horario de atención del vacunatorio: lunes a viernes de 7:00 a 18:00; y sábados, de 7:00 a 11:30.
Según explicó Oviedo, se cuentan con 500 vacunas que serán distribuidas en 18 instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del servicio.
La jornada de aplicación de la tercera dosis se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
Lunes, 24 de noviembre
Santísimo Redentor (mañana y tarde)
San Juan Bosco (mañana)
Celsa Speratti (mañana y tarde)
Martes, 25 de noviembre
San Miguel de Garicoits (mañana y tarde)
Fonoaudiología (mañana)
San José de Calasanz (mañana)
Miércoles, 26 de noviembre
Juan Manuel Frutos (mañana y tarde)
San Alfonso (mañana y tarde)
Jueves, 27 de noviembre
Gral. Díaz (mañana y tarde)