«

»

Nov 19

Niños, diabéticos y personas con sobrepeso no deben peregrinar

  • peregrinosPiden no exponer a menores a la deshidratación e insolación.
  • Circulación del Dengue afectaría a personas vulnerables.
  • Solicitan eliminar criaderos de mosquitos para evitar la circulación de la enfermedad.

La Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud, indicó que ante el gran porcentaje de paraguayos que son católicos y la proximidad de las festividades del ocho de diciembre, recomienda a los peregrinantes no lleven niños.

“Los niños pueden estar expuestos, a la insolación, deshidratación al Dengue y también a los pacientes que tienen factores de riesgos cardiovasculares. A los hipertensos, diabéticos, cardiópatas obesos que no se expongan en esta peregrinación para evitar cualquier situación”, dijo la Viceministra.

En el Departamento de Cordillera, y el distrito de Caacupé específicamente, se ve afectada por una alerta por epidemia, que busca ser mitigada por el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación, mediante la cooperación de la comunidad.

“Instamos a toda la comunidad a que tomemos cinco minutos para eliminar los criaderos, ya que es la única vacuna para que no tengamos Dengue, no automedicarse y acudir a los centros de salud ante síntomas de la enfermedad”, dijo la Dra. Barán.