-
Hipertensos y diabéticos logran controlar sus enfermedades con hábitos saludables, en Alberdi.
- Equipo de Salud de la Familia enseña recetas de comida sana y controla periódicamente niveles de glicemia, presión arterial y peso.
- En 2 años, resaltan calidad de vida “ostensiblemente” mejorada de unas 200 personas que conforman el club.
La “Comunidad de Vida Sana” fue impulsada por el Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Alberdi, distrito de Ñeembucú, con el objetivo de promover hábitos saludables, mediante la participación de pobladores en diferentes actividades propuestas por la Unidad de Salud de la Familia “Alberdi”, en conjunto con la Dirección de Enfermedades No Transmisibles.
Los encuentros se efectúan dos veces por semana, a través del “Club de Vida Sana”, oportunidad en la que los profesionales llevan adelante charlas educativas, cocinan alimentos saludables y realizan control de peso, glicemia, presión arterial e índice de masa corporal, en el local de la Unidad de Salud de la Familia. Actualmente, cuenta con 200 miembros.
“Este club se inició hace dos años y, mediante el trabajo sistemático y direccionado hacia los hábitos saludables, la gente aprendió a alimentarse mejor, a preparar comidas más sanas. Los pacientes hipertensos y diabéticos lograron controlar sus niveles de presión arterial y de glicemia, además del peso”, resalta la doctora Nilda Letizia Alfonso Di.Natale, encargada de la USF “Alberdi”, enfatizando en que el cambio de hábitos incidió directamente sobre la salud y calidad de vida de sus pacientes, a quienes realiza el seguimiento semanalmente.