- Para dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad (PcD).
- Mediante un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Bienestar Social y la Municipalidad local.
- Ofrece plan de rehabilitación a niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores con afecciones peri-natales y pos natales, secuelas de ACV y accidentes de motos, mal de Parkinson, parálisis cerebral u otras.
Este martes, se inauguró en Limpio el nuevo “Centro Comunitario de Rehabilitación Integral”, dependiente del Instituto de Bienestar Social, ubicado en el barrio “San Ramón” de dicha ciudad.
Para dar respuestas a estas necesidades de las personas con discapacidad, fue necesario unir fuerzas y voluntades, concretado a través de un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Bienestar Social, del Ministerio de Salud Pública, y la Municipalidad de Limpio.
El Centro Comunitario de Rehabilitación Integral constituye un punto de encuentro de la comunidad con énfasis en actividades de rehabilitación y está dirigido a personas con discapacidad, sea esta permanente o temporal.
Ello, teniendo en cuenta a la rehabilitación como un proceso encaminado a lograr que las personas con discapacidad estén en condiciones de alcanzar y mantener un estado funcional óptimo desde el punto de vista físico, sensorial, intelectual, psíquico y social.
De esta manera, las personas con discapacidad (PcD) contarán con medios para modificar su propia vida y lograr ser más independientes y autónomos en las actividades de la vida diaria.
El Centro Comunitario ofrece un plan de rehabilitación a niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan:
– Antecedentes peri-natales y pos natales.
– Secuelas de ACV y Accidentes de Motos.
– Mal de Parkinson.
– Parálisis Cerebral.
– Artrosis en general (caderas, rodillas, cervical, hombros), fractura de cadera en el adulto mayor.
– Amputación de miembros.
El acto de inauguración estuvo precedido por la Directora General del Instituto de Bienestar Social, Lic. Rocío Miño Konaszuk, y comitiva, así como del Intendente de Limpio, Sr. Carlos Palacios, acompañado por sus encargados de las áreas de Vialidad, Salubridad y Adultos Mayores.