«

»

May 13

Nuevo Centro del Quemado funcionará desde junio

  • Habrá sustancial crecimiento del servicio en cuanto a equipamientos y camas de internación.
  • Se duplicará cantidad de quirófanos, lo que facilitará la mayor cantidad de cirugías.

IMG_6756La nueva sede del Centro Nacional del Quemado será inaugurado a la primera quincena del mes de junio, según lo anunció el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

La edificación funcionará en las áreas que anteriormente eran empleadas para la urgencia, pediatría, primera cátedra de cirugía – sala 10, pabellón quirúrgico central, farmacia y departamento de anestesiología.

“Estamos ultimando detales del Hospital del Quemado, donde se ha invertido 1.500.000 dólares. Funcionará en la vieja sede del Hospital de Clínicas (Sajonia), predio que fue cedido por la Universidad Nacional, mediante un convenio”, dijo el titular de Salud.

El nuevo servicio del Quemado dispondrá de nuevos equipos médicos que posibilitarán contar con un Centro de avanzada, con capacidad duplicada. El número de camas para internación pasará de 20 a 40, el área de terapia tendrá 10 camas. Igualmente se duplicará la cantidad de quirófanos a 4 que contribuirá a llevar a cabo mayor cantidad de cirugías, sobre todo de pacientes con secuelas de quemaduras.

Se instalarán además, 3 salas de laborterapia, una sala de cuidados intermedios para pacientes agudos, y la habilitación de microcirugía e impulsar el centro de cirugías reconstructivas.