- Las localidades beneficiadas son Santa Elena centro, Toropi Loma y Toropi Ruguá, del distrito de Santa Elena
- El corte de cinta y apertura de grifo estuvo a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes.
En el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades” el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental inauguró tres nuevos sistemas de agua potable en las localidades de Santa Elena centro, Toropi Loma y Toropi Ruguá, del distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera.
Unas 1100 personas inicialmente son beneficiadas con la red de distribución de agua potable y cuentan desde ahora con conexiones domiciliarias, la cual representó una inversión de 1.550 millones de guaraníes aproximadamente.
De acuerdo a los datos proporcionados por representantes de la comuna de Santa Elena, con la instalación de un sistema más por parte del SENASA, toda la población del distrito tendrá acceso a agua potable en red.
Los sistemas de agua potable habilitados por el SENASA en las comunidades mencionadas cuentan con los siguientes componentes: pozo perforado, tanque metálico, caseta de operación, cerco perimetral, extensión eléctrica, malla puesta a tierra, bajada de distribución , equipamiento electromecánico e hidráulico del pozo, con redes de distribución, conexiones domiciliarias y medidores.