«

»

Ago 16

Nuevo y equipado, así luce hoy el hospital regional de Pilar

Equipos Pilar

Antes y después

  • Tras más de tres décadas de inversión estructural “cero”, este servicio de Salud Pública hoy presenta un renovado rostro a sus usuarios.
  • A esto se suma el equipamiento biomédico de última generación para la realización de encefalografías y tomografías, por primera vez en su historia.
  • Más de G. 2.400.0000.000 es la inversión sólo en infraestructura.

 

Luego de 35 años, se realiza una inversión de gran envergadura en el hospital regional de Pilar, con la refacción total del servicio de salud y la adquisición de equipos biomédicos de última generación, para hacer realidad la atención con calidad y confortable para los usuarios de duodécimo departamento del país.

Antes y después

Antes y después

Por primera vez, este hospital cuenta con un tomógrafo y un electroencefalógrafo, lo que permitirá que los usuarios ya no tengan que desplazarse hasta San Juan Bautista – Misiones, Encarnación, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso o el hospital del Trauma, en Asunción, para realizarse estudios de tomografía y electroencefalografía, lo que demandaba un alto costo, tanto para ellos como para el mismo servicio de salud, que debía utilizar móvil (ambulancia) para recorrer estas largas distancias hasta los establecimientos sanitarios de otras regiones del país.

Antes y después

Antes y después

Asimismo, se suma un nuevo equipo de Rayos X telecomandado, como parte del Programa de Telemedicina del MSPyBS, que permite a los usuarios obtener los resultados a distancia de sus estudios, de manera ágil.

En 36 meses de gestión fueron invertidos 12.973.240.070 guaraníes en la provisión de medicamentos e insumos médicos y 4.285.401.680 guaraníes en Equipos Biomédicos y reactivos. Además, con una inversión aproximada a los G. 2.400.000.000, la refacción total del hospital se lleva adelante por medio de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá.

De acuerdo con lo detallado por el director del servicio, Dr. Biyán Pakraván Figueredo, las obras incluyen el cambio total del techo y la colocación de cielo raso; pisos, instalaciones eléctricas e iluminación nuevos.

Actualmente, ya están culminadas las refacciones del área quirúrgica y del pabellón de internados, y la finalización de los trabajos estructurales está prevista para el mes de octubre próximo.