- Afectados por la crecida se encuentran bajo monitoreo sanitario.
- Realizan control de febriles para la detección temprana de enfermedades vectoriales.
La XI Región Sanitaria – Central, a través de un equipo conformado para el monitoreo y apoyo a familias damnificadas de la zona de Piquete Cué realiza, además de la asistencia médica habitual, la entrega de alimentos no perecederos y ropas.
En total suman 42 las familias afectadas de la citada zona. Las mismas se encuentran distribuidas en cinco albergues provisorios.
En la jornada de atención médica realizada este lunes fueron asistidas unas 174 personas. Entretanto, profesionales del Ministerio de Salud cuentan con el relevamiento de datos y cita a cuatro barrios limpeños inundados.
Asimismo los funcionarios/as destacan que dentro de los asentamientos transitorios los pobladores cuentan con provisión de agua potable, eliminación de residuos y servicios sanitarios.
Hasta la fecha no se constatan pacientes de gravedad ni internados. Citándose entre los casos más frecuentes dermatitis, parasitosis, diarrea y presión alta. Así también personal de salud mantiene un estricto control sobre casos febriles, a fin de realizar una temprana detección de casos de Dengue y otras enfermedades vectoriales.