- Fueron inspeccionados los avances de las secciones.
- Serán duplicadas las camas para internación, quirófanos y terapias intensivas.
El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, visitó hoy la futura sede del Hospital Nacional del Quemado, que funcionará en la que fuera la sección de urgencias del viejo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia.
El tiempo estimado de habilitación de este neo centro hospitalario, está previsto para julio del año en curso, a más tardar, según lo afirmó el Dr. Bruno Balmelli, Director del Hospital del Quemado.
El nuevo servicio contará con nuevos equipos médicos que posibilitará, así como aumentará su capacidad de internación, cirugía y terapias. Tal es así que la cantidad de camas para internación pasará de 20 a 40, el área de terapia tendrá 12 camas (6 adultos y 6 pediátricos) y se aumentará la cantidad de quirófanos a 4.
Se instalarán además, 3 salas de laborterapia, una sala de cuidados intermedios para pacientes agudos, y la habilitación de microcirugía e impulsar el centro de cirugías reconstructivas.
Balmelli destacó que este servicio recibió una donación por parte del Grupo Shriners Paraguay y el Rotary Club Paraguay por valor de 300 mil dólares, consistentes en equipos, insumos e instrumentales médicos, y una ambulancia de soporte avanzado que contribuirá a fortalecer el servicio.
“Están abiertas las licitaciones para aberturas, pintura, anti-incendio, medidas de seguridad, equipamientos. Es decir, las terminaciones. Esto tendrá un inversión de 2.000 millones de guaraníes, que sumados a los G. 2.000 millones iniciales para el inicio de obras, dan cuenta de un gasto total de 4.000 millones de guaraníes para la puesta a punto de este edificio”, dijo.
El Ministro Barrios por su parte refirió que el aprovechamiento de esta sección permitirá una mayor capacidad en la captación de pacientes y comodidad para los acompañantes.
“Esto se da mediante un convenio entre el Ministerio y la UNA, para utilizar esta sección como el nuevo Hospital del Quemado. La parte muy significativa es la higiene del paciente quemado recibirá, mediante duchas con sedación y evitar así una infección de las que son proclive las victimas de quemaduras”.
El titular de Salud realizó el recorrido con la Viceministra de Salud, María Teresa Barán, el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Dr. Aníbal Peris Manchini, Directores generales del Ministerio de Salud y representantes de Shriners Paraguay y Rotarios.