- Informe de DIGESA indica que las aguas están potables.
- Se realizarán verificaciones constantes para determinar calidad del líquido.
La Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA presentó el informe referido a la toma de muestras y análisis de la calidad del agua, en el marco del Plan Operativo Caacupé 2015.
En el primer muestro fue realizado el 17 de noviembre de 2015, debido a la necesidad de garantizar el acceso a agua segura a la ciudadanía. La vigilancia de calidad de agua se ejecuta con el fin de evaluar las redes de abastecimiento y las fuentes de agua potable disponibles en los sitios ante la expectativa de masiva afluencia de personas.
“Se establecieron dos (2) campañas de monitoreo y toma de muestras para análisis de parámetros físico-químicos y bacteriológicos para el diagnóstico de la calidad de agua. Medición de cloro residual en la red de abastecimiento de la ESSAP de Caacupé, en el predio del Tupasy Ykuá y en las fuentes de agua a ser ubicadas en los accesos a la ciudad de Caacupé”, expresa el informe presentado por el Ing. Luis Leguizamón, Director General de DIGESA.
Muestra de agua N°1 – Tupasy Ykuá
Lugar de toma: Grifo, predio del Tupasy Ykuá
Muestra de agua N°2 – Plazoleta del Santuario de la Virgen de Caacupé
Lugar de toma: Grifo, plazoleta del Santuario de la Virgen de Caacupé
Muestra de agua N°3 – Plaza Teniente Fariña
Lugar de toma: Grifo, Plaza Teniente Fariña
Muestra de agua N°4 – Hospital Regional de Caacupé
Lugar de toma: Grifo, predio del hospital
“De acuerdo a los parámetros analizados se concluye que las muestras Cumplen con las Normas de Calidad de Agua Potable (se tiene previsto un segundo muestro para el 30 de noviembre)”, concluye el informe.