«

»

Sep 13

OPS destaca unión entre Salud y Educación en campaña de desparasitación

img_2076

  • El representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo, puso en relieve la decisión de los ministros de integrar ambos sectores en un propósito común.
  • Hoy se lanzó la cuarta edición de la Campaña Nacional de Desparasitación “Jaitýke Sevo’i”, para la cual la OPS contribuyó con más de 1 millón de antiparasitarios.
  • Castillo además felicitó al país por haber sobrepasado ampliamente la meta inicial de llegar al 75% de 1 millón de estudiantes, alcanzando al 96% en la anterior campaña.

Este martes, durante el acto de lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Desparasitación “Jaitýke Sevo’i”, el representante de la OPS/OMS en Paraguay puso énfasis en un logro de “alto valor intangible”, cual es la integración del MSPyBS y el MEC en un propósito común y, de esta manera, hacer posible una eficaz sinergia intersectorial.

El profesional sostuvo que la integración entre salud y educación es un motor fundamental del desarrollo social y que la interacción entre ambos sectores es decisiva para lograr éxitos en pro de las personas y de las familias.

En ese sentido, el Dr. Carlos Castillo destacó el trabajo de ambas carteras estatales para lograr sobrepasar ampliamente la meta inicial de llegar al 75 por ciento, alcanzando al 96% de una población aproximada de un millón de estudiantes del país.

 

“En el primer año de este proceso, la OPS/OMS fijó para los 10 países que realizan esta intervención sanitaria, el desafío de alcanzar una meta de 75% de cobertura. A la luz de los resultados, debo decir que nos quedamos cortos. Paraguay, año tras año, logró incrementar las coberturas y en la última campaña se alcanzó un exitoso 96% en una población de casi un millón de estudiantes. Desde ya, ese resultado es motivo para manifestar nuestro reconocimiento y congratulación al país”, expuso.

Este año, nuevamente la OPS/OMS contribuyó con la provisión del Albendazol para la Campaña Nacional de Desparasitación. En estos 4 años, entregó al país más de 3.000.000 de tabletas del antiparasitario en el marco de la iniciativa.

“Por los resultados observados, estamos seguros de que esta contribución fue bien aprovechada y contribuye efectivamente a mejorar la vida de los niños y niñas de todo el país”, agregó Castillo, al tiempo de comprometer nuevamente todo el apoyo al país por parte de la Organización a la que representa.