«

»

Jul 09

OPS dona más de 300 equipos y materiales

  • Como parte de los trabajos técnicos realizados para respuesta a emergencias y desastres.
  • Por el momento serán distribuidos a tres regiones sanitarias.

Este jueves, la ODSC_0012rganización Mundial de la Salud – OPS, hizo entrega de insumos y materiales básicos por valor de 91.793.000 guaraníes a la cartera sanitaria de nuestro país.

Los equipamientos provistos al Ministerio de Salud, forman parte del Plan de Fortalecimiento de Acciones para Respuesta a Emergencias y Desastres. Este plan se trabaja en conjunto con la Secretaria de Emergencias Nacional en el Centro de Operaciones y la Sala de Crisis como parte del Centro Regulador del SEME.

Tablas espinales, termómetros, aparatos de presión (tensiómetros con estetoscopio), caja de tapaboca de 50 unidades, guantes de examen mediano pares de 100 y carpas para eventos masivos 5×3 mts.

Los mismos serán distribuidos de la siguiente manera, en Cordillera se provisionará de 20 tablas espinales, 25 termómetros, 20 aparatos de presión, 6 cajDSC_0001as de guantes, 6 cajas de tapaboca y 10 collarines cervicales de ASANED.

Para el departamento Central, 40 tablas espinales, 25 termómetros, 30 aparatos de presión, 6 cajas de guantes, 6 cajas de tapaboca y una carpa para eventos masivos.

En tanto que Capital recibirá 10 tablas espinales, 25 termómetros, 30 aparatos de presión y 6 cajas de guantes.

El Ministerio de Salud dispondrá del resto de los materiales a regiones que presenten mayor necesidad.