«

»

Nov 29

Paciente en estado etílico ataca Unidad de Salud capitalina

ataque-usf

  • En la USF “Virgen de Fátima”, de Trinidad, el equipo hoy se llevó un susto ante la reacción de un hombre que llegó bajo los efectos del alcohol al puesto.
  • “Quería medicamentos. Entonces le anotamos para la consulta. Después de que le revisó el médico, le dio los medicamentos porque es un paciente hipertenso”.
  • Al salir, empezó a tirar la computadora y otros equipos del servicio. La Policía ya estuvo en el lugar para la denuncia correspondiente.

 

Esta mañana, todo transcurría con normalidad en la Unidad de Salud de la Familia “Virgen de Fátima”, ubicada en Trinidad -de Asunción. Los pacientes estaban siendo atendidos por el doctor Ibert Rodríguez, encargado del puesto, hasta que se presentó un paciente ya conocido por los profesionales, quien se encontraba visiblemente bajo los efectos del alcohol.

 

Según lo relatado por la agente comunitaria, María Verónica Rodríguez, el señor exigió medicamentos, a lo que le explicaron que para ello debía consultar. “Ya para evitar problemas, le pusimos para que le atiendan en primer lugar, con el consentimiento de los que estaban antes. Entró, consultó con el doctor y le dio los medicamentos porque él es un paciente con presión alta”, relata la funcionaria.

 

Seguidamente, antes de retirarse, sin motivos empezó a arrojar cascotes al equipo informático en el que estaba trabajando la enfermera, cargando los datos de atención, y amenazó con mandar echar de su lugar de trabajo a todos los que conforman la Unidad de Salud. Ante ello, y por el susto, tanto los pacientes como el personal sanitario se encerraron para protegerse del atacante. Una vez que el mismo abandonó las instalaciones, salieron y se encontraron con los destrozos.

 

En estos momentos, los profesionales están realizando la denuncia policial, tras la inspección in situ efectuada por agentes de la Comisaría Nº 12 Metropolitana.

 

El Equipo de Salud de la Familia de la USF “Virgen de Fátima” está conformado por el Dr. Ibert Rodríguez, la Lic. Carmen Santacruz, la auxiliar Natalia Álvarez y las agentes comunitarias María Domínguez, Silvia Villalba y Norma Martínez. Estos profesionales atienden tanto en el puesto como en la comunidad.