- Convocan a héroes y heroínas que digan sí a la donación voluntaria de sangre, para el sábado 15 de agosto, desde las 08:00 hasta las 14:00, en el hospital.
- Los beneficiados son pequeños/as de áreas como oncohematología (pacientes con cáncer), también aquellos que entrarán a quirófano.
- Precisan al menos 100 donantes.
Los niños y niñas del Acosta Ñu esperan un regalo, que se extiendan los brazos para donar vida. En su día, pueden los/as voluntarios/as convertirse en héroes y heroínas.
El sábado 15 de agosto se convoca a todas las personas que deseen donar sangre a los pacientes del “Acosta Ñu”, en el hospital pediátrico, ubicado en Reducto – San Lorenzo, a partir de las 08:00 hasta las 14:00. Se trata de una campaña que se realiza todos los años, en conmemoración al “día del niño/a.
Los organizadores esperan contar con al menos 100 donantes. Mencionan que esta campaña de donación voluntaria ayuda a todos/as, especialmente a quienes provienen del interior del país, por no tener familiares o amigos cercanos. Los beneficiados son pequeños/as de áreas como oncohematología (pacientes con cáncer), también aquellos que entrarán a quirófano.
La intención es –además de captar donantes- crear conciencia sobre la importancia de regalar vida, a través de un acto voluntario, donde se invierte solo algunos minutos. No causa dolor y los resultados enumeran una serie de beneficios tanto para el donador como para el receptor.
El candidato a la donación responde previamente a un cuestionario simple y confidencial para saber si se encuentra en condiciones para la extracción. Los materiales utilizados son descartables y, antes de proceder a la colecta, el profesional se encarga de abrir los elementos frente al donante.
A diario, el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” recibe a pacientes desde todos los puntos del país. Muchos de ellos necesitan sangre con urgencia.
Requisitos básicos para donar sangre
- Buen estado de salud.
- Tener entre 18 a 65 años.
- Pesar 55 kg. o más.
- Post operados, trasfundidos o quienes se hayan hecho algún tatuaje, deben aguardar 12 meses para volver a ser donantes de sangre.
- La menstruación y la ingesta de anticonceptivos orales no impiden la donación.