- Y una zona de “triage”. Allí atienden 4 médicos, quienes derivan los casos graves al “Acosta Ñu”, y los que no revisten gravedad quedan en ese puesto bajo observación.
- Una criatura con convulsión ingresó hace instantes como código rojo.
- Otra, primero fue atendida en el puesto y como no presentó mejoría, ingresó al Pediátrico como código amarillo.
En frente al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, que en breve recibirá al Papa Francisco, se instaló un puesto de atención integrado por cuatro médicos. En el lugar, se realiza “triage”, es decir, la clasificación de los pacientes según la gravedad que revisten los cuadros.
Según informaron desde el puesto, los casos graves se ingresan al hospital y los demás son atendidos allí mismo, en donde se cuenta con medicamentos, insumos y equipos para dar respuesta.
Los médicos, a su vez, informaron sobre dos derivaciones al hospital. Se trata de una niña con convulsión, que fue ingresada al Pediátrico como código rojo. Asimismo, otra criatura que presentó vómitos y, como su cuadro no mejoró, también ingresó al hospital como código amarillo, para estabilizarla.
Estos equipos reciben apoyo de la Undécima Región Sanitaria – Central para garantizar las atenciones.
El sitio destinado para aquellos pacientes que, por cuestiones de salud, ingresen al hospital en esta fecha, no tiene conexión al lugar donde estará el Papa Francisco visitando a los niños/as.