«

»

Jul 10

#PapaEnPy: Esperanza y emoción invaden a pacientes del Pediátrico

  • El maletínA horas de la visita del Santo Padre al hospital.
  • Unos 90 niños/as y el plantel del “Acosta Ñu” están listos para recibir a Francisco, a quien esperan con cartas y trabajos realizados en el aula hospitalaria.
  • Este sábado, a las 08:30, tendrá lugar el encuentro privado con los pequeños/as.

Cerca de las 08:30 de mañana sábado, el Papa Francisco llegará a al hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Con mucha esperanza y emoción, lo aguardan alrededor de 90 pacientes, quienes le escribieron cartas y plasmaron sus huellas en el mapa del Paraguay con este mensaje en guaraní: “Papa Francisco rovy´aite rejuhaguére ore retame. Orerovasa” (Papa Francisco, estamos felices por tu visita a nuestro país. Bendícenos), que serán entregados en el “Maletín de la Esperanza”.

Las maestras del aula hospitalaria mostraron el resultado del desempeño que los pacientes del área de oncohematología pusieron al elaborar sus obras de arte. Mencionaron que, durante el proceso de trabajo, fueron ellas quienes recibieron lecciones de los más pequeños.

 “Verlos dibujar y escribir sus mensajes, entusiasmados y llenos de esperanza, nos trasmitieron un ideal claro, que muchas veces olvidamos, el de no perder la fe ante situaciones difíciles, como una enfermedad o estar lejos de los seres queridos mientras realizan sus tratamientos”, sostuvo la profesora Lilian Rodas.

Por su parte, el director de este centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud, Dr. Alfieri, sostuvo: “no creo que alguna vez volvamos a tener una visita tan importante en el hospital, por lo que él es como líder espiritual”.

El Sumo Pontífice mantendrá un encuentro privado con los pequeños/as, y en su recorrido sólo estará acompañado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, el Dr. Pío Alfieri,  y por el capellán del hospital.

“El papa quiere cierta intimidad para caminar entre los pacientes y liberarse de actividades oficiales”, explicó Alfieri, quien refirió que luego de la visita Papal conversará con la prensa para comentar la experiencia.

Atenciones en el Pediátrico y en sus inmediaciones

Funcionarios del “Acosta Ñu” realizará triage en la entrada al hospital este sábado 11. Los casos leves serán atendidos en un puesto sanitario que se encontrará a unos metros del hospital, mientras que los pacientes que presenten complejidad ingresarán a un sector preparado para el efecto.

Ante la visita del Papa Francisco a los niños/as internados/as en el Pediátrico, las atenciones tendrán modificaciones durante la madrugada y toda la mañana de ese día.

También recibirán apoyo de la Undécima Región Sanitaria – Central para garantizar las atenciones. A unos 100 metros de la institución, se montará una carpa, donde estarán atendiendo a los que requieran consulta médica.

El sitio destinado para aquellos pacientes, que por cuestiones de salud ingresen al hospital en esta fecha, no tiene conexión al lugar donde estará el Papa Francisco visitando a los niños/as. El lugar estará equipado con todo lo necesario para brindar una atención adecuada.