«

»

Jul 10

#PapaEnPy: Suman 43 los atendidos hasta estas horas

  • Puestos de salud verificaron desmayos, gastroenteritis y caída de un hombre de un tercer piso.
  • No cesan las consultas por cefaleas y cuadros hipertensivos.
  • En Cordillera se encuentran instalados 18 puestos médicos y 12 ambulancias, en el marco de #CódigoRojo.

DSC_0090Se visualiza un escaso número de consultas, según refiere el Dr. Domingo Pizurno, coordinador del evento papal en Caacupé. El referente sanitario refiere que el número de atenciones a estas horas solo llega a 43; pero no descarta que dicha cifra se incremente en las próximas horas, en el transcurso de esta noche y la madrugada de este sábado.

Según señala Pizurno, la mayoría de las consultas registradas en el transcurso del día hacen referencia a cuadros leves, entre los que figura, desvanecimientos, gastroenteritis y la caída de una persona de un tercer piso, quien fue traslado de manera urgente al hospital regional de Caacupé. De acuerdo al reporte médico, el paciente se encuentra en buenas condiciones, sin lesiones de consideración.

También fueron atendidos cuadros de cefaleas y crisis hipertensiva, principalmente en la franja adulta mayor.

Actualmente en Caacupé se encuentran instalados 18 puestos de atención médica (3 fijos y 18 móviles), distribuidos estratégicamente para cubrir las necesidades de salud que puedan presentarse durante el encuentro religioso. Asimismo se dispone de 12 ambulancias para garantizar el traslado oportuno de pacientes. Para mañana se prevé reforzar el número de ambulancias a 20.

En el marco de este operativo se encuentran trabajando unos 450 recursos humanos del Ministerio de Salud.