- Los organismos de seguridad de la Nación realizaron el recorrido que hará el Sumo Pontífice, el 11 de julio, en el “Acosta Ñu”.
- Refuerzan con más cámaras de circuito cerrado.
- Recomiendan portar documentos de identidad y de los vehículos en caso de desplazarse por la zona de Reducto, San Lorenzo.
Un gran despliegue de seguridad se efectuó en el Hospital Pediátrico, uno de los sitios que visitará el Papa Francisco durante su estadía en el país. Participaron Militares, Escolta Presidencial, Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito.
En la ocasión, el equipo verificó los diferentes sectores y realizó un simulacro del trabajo que desempeñará cada uno.
El “Acosta Ñu” estará custodiado por los diferentes anillos de seguridad, incluyendo la del Vaticano. Otras medidas previstas para resguardar al Sumo Pontífice y a quienes lo rodean, son las instalaciones de cámaras de seguridad en el recinto, adicionales a las que cuenta actualmente la institución.
Se recomienda a la ciudadanía portar documentos de identidad y de vehículos, en caso de desplazarse por la zona de Reducto, San Lorenzo, para evitar contratiempos.
Se tiene prevista una visita de treinta minutos, tiempo en que el Papa Francisco tendrá contacto directo con los niños/as internados.
En el hospital, durante el trascurso de la mañana del 11 de julio, solo ingresarán funcionarios/as que porten sus acreditaciones y documentos personales.