- Mediante talleres dictados en diez servicios dependientes de esta cartera.
- Resaltan valores y principios éticos a ser aplicados con usuarios/as y el propio entorno laboral.
Recientemente culminaron los talleres de “Compromisos Éticos” desarrollados por grupo ocupacional en diez dependencias del Ministerio de Salud Pública, a cargo de técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos de esta cartera de Estado.
Dichas jornadas fueron orientadas a los esfuerzos de fortalecer la atención a la ciudadanía y el relacionamiento con el entorno laboral.
“Queremos un Ministerio de Salud con servidores/as públicos íntegros/as, transparentes en el desempeño de sus funciones, coherentes con respecto a lo que hacen y dicen, y que presten servicios con equidad y responsabilidad”, declaró el Dr. César Pimienta, director general de Recursos Humanos y gerente de Ética del Ministerio de Salud.
Con la implementación de los compromisos éticos se pretende mejorar la conducta del funcionario/a público, basados en valores y principios éticos que contempla el Código de Ética.
Fueron capacitados, recursos humanos del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), del Centro Nacional del Quemado, del Instituto de Bienestar Social (IBS), del Materno Infantil de Limpio, del hospital distrital de Villeta, del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” que funciona en el hospital San Jorge, en las Regiones Sanitarias de Cordillera, Caazapá e Itapúa, y del Materno Infantil Reina Sofía “Cruz Roja”.