«

»

May 15

Paraguarí: capacitan a funcionarios en de sistemas y evaluación de desempeño

  • El fin es mejorar la responsabilidad de cada funcionario de la región.

SFuncionarios del nivel directivo y representantes de centros y puestos de salud de la Novena Región Sanitaria (Paraguarí) fueron entrenados sobre el Sistema de Evaluación de Desempeño, apuntando a que la información llegue a cada uno de los responsables de evaluar y también a todos sus equipos de trabajo.

Los capacitadores insistieron en la correcta utilización de la herramienta técnica de evaluación, ya que la misma seria utilizada para tomar diferentes decisiones como renovación de contratos, nivelaciones, nombramientos, concursos internos y para otorgar capacitaciones.

Además fueron presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marcación de entrada y/o salida, salida antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.

Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema, sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.

Así mismo se recordó que las evaluaciones que no cumplan con el procedimiento establecido serán invalidadas.

Cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).