«

»

Nov 27

PARAGUARÍ: Harán “Primera Muestra de Atención Primaria”

  • USF Paraguarí1

    Los ESF acercan servicios de salud a la población

    Mañana, viernes 28, en el salón municipal de Carapeguá, de 08:00 a 13:00.

  • Paraguarí cuenta con 50 Unidades de Salud de la Familia, que cubren el 40% de la población de este departamento.

Este viernes 28 de noviembre tendrá lugar la “Primera Muestra de Atención Primaria de Salud” en el noveno departamento del país, ocasión en que las 50 Unidades de Salud de la Familia que desarrollan la estrategia en Paraguarí presentarán los trabajos realizados en cada uno de los distritos.

El evento tendrá lugar en el salón municipal de la ciudad de Carapeguá, desde las 8 hasta las 13 horas, bajo la organización del departamento regional de Atención Primaria en Salud Paraguarí, con el apoyo de organizaciones sociales.

El objetivo es socializar avances y desafíos de la estrategia, implementada en el departamento desde hace más de 5 años, como eje que estructura la nueva Política Pública para la Calidad de Vida y Salud con Equidad.

USF PAraguarí 2Las Unidades de Salud de la Familia tienen a su cargo una población de 103.272 habitantes, lo que representa al 40% del total de la población de Paraguarí.

La estrategia de Atención Primaria de Salud ofrece atención integral, considerando al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial; integrada, desde una estrategia promocional de la equidad en calidad de vida y salud, que abarca la prevención, curación, rehabilitación y vigilancia de la salud con participación social y abordaje transectorial; longitudinal, continua y permanente, a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida, en sus distintos ámbitos (domicilio, escuela, trabajo, etc.) y en cualquier circunstancia, es decir, hace un abordaje  con enfoque de Salud Familiar con énfasis en Individuos, familias y comunidades; y, accesible, garantizando la eliminación de barreras geográficas, económicas, administrativas y discriminativas.

Para acceder a más detalles de esta Muestra, contactar con la encargada regional de APS, Dra. Raquel Espínola, al (0984) 756933.