«

»

Ene 22

Paraguay participa de Seminario de protección contra la venta de medicamentos

  • A través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
  • Pretenden regular venta por internet y de la falsificación de los mismos.

vigilanciaEl miércoles 20 de enero, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria a través de la Directora General, Q.F. María Auxiliadora Vargas de Dentice participa del Seminario Web: “Combate de venta de medicamentos por internet, esfuerzo regional”, en el que se discute la creación de un observatorio de protección al consumidor.

En la Republica de El Salvador se desarrolla el seminario web de combate contra la venta de medicamentos, cuyo expositor es el Dr. José Vicente Coto, Director General de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador.

Así también se encuentran presentes autoridades sanitarias de Argentina, México, Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, España, entre otros.

En esta reunión histórica para la región, se discute la creación de un observatorio conjunto para proteger al consumidor de la venta no regulada, de medicamentos por internet y de la falsificación de los mismos.

Posterior al encuentro, se realizó la firma de la “Carta de Intención entre las agencias sanitarias de España, México, Paraguay, El Salvador y el Consejo Centroamericano de protección al consumidor”, donde finalmente quedaron asentados los siguientes objetivos, Establecer la necesidad de vigilar la venta de medicamentos a través de internet, Crear un observatorio para vigilar la venta de medicamentos a través de internet, Estudiar la posibilidad de establecer los mecanismos legales que permitan combatir la venta de medicamentos a través de internet y Comunicar a la población los peligros de consumir medicamentos adquiridos a través de sitios web, que no cuenten con la autorización debida y/o licencia respectiva.

Esta carta representa el interés de los participantes, en colaborar significativamente entre ellos y así coadyuvar a los esfuerzos encaminados a vigilar la venta de los medicamentos que se comercializan a través de internet.