«

»

Jul 21

Nuevos desafíos marcan la agenda de las Américas para la inocuidad de alimentos

 

  • Para la “17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura” (RIMSA 17), a desarrollarse los días 21 y 22 de julio de 2016, en el Sheraton Hotel de Asunción.
  • Debatirán sobre los principales temas de salud humana y animal, bajo el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • Contará con la presencia de la Directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, quien visita Paraguay por segunda vez.

rimsaLa 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) se celebrará en Asunción, este jueves 21 y el viernes 22 de julio de 2016; y tendrá como anfitriones a los Ministros Antonio Barrios, de Salud Pública y Bienestar Social, y Juan Carlos Baruja, de Agricultura y Ganadería.

Bajo el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  los ministros examinarán las cuestiones de salud pública en el ámbito de la inocuidad de los alimentos, la erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano y la prevención y el control de las zoonosis, así como en el fortalecimiento y articulación de aspectos relacionados con la interfaz salud animal – salud humana, indispensables para la prevención y control de determinadas enfermedades, como también para la contención y disminución del impacto de la resistencia a los antimicrobianos.

Esta reunión, además de un espacio técnico y político, es una oportunidad de revitalizar el enfoque intersectorial y multidisciplinario de la salud y la agricultura.

Dos  importantes eventos técnicos se desarrollaron como preparación a la cumbre ministerial: la 13ª Reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa – COHEFA13 (19 de julio) y la 7ª Reunión de la Comisión Panamericana de Inocuidad de los Alimentos – COPAIA 7.

La Unidad de Salud Publica Veterinaria/Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), organiza la RIMSA 17, con el respaldo y auspicio del Gobierno de Paraguay, a través de los Ministerios de Salud Pública e Bienestar Social (MSPBS), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Relaciones Exteriores (MRE) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).