«

»

Sep 05

Paro flexibilizado de médicos en el hospital Barrio Obrero

  • Varios médicos no tienen problema de atender las consultas.
  • Servicios de urgencias y Programas de Salud no se ven resentidos.

IMG_5461Tal y como los solicitara el Ministro Antonio Barrios en su momento, los médicos del Hospital Materno Infantil Barrio Obrero han flexibilizado el paro con respecto al inicio de la medida.

El motivo obedece a que muchos pacientes llegan desde distintos puntos para consultar a este nosocomio, algunos del interior del país, por lo que los médicos atienden a sus pacientes sin ningún inconveniente.

El Dr. Luis Ramírez, coordinador de la urgencia y consultorios externos, explicó que desde el punto de vista del paro, en la parte de urgencias no se siente. “El plantel de médicos cirujanos y clínica médica están atendiendo normalmente y en lo que hace a consultorio externo está acatando un poquito el paro y hacen en forma escalonada”, dijo.

Ramírez explicó que los pacientes son comunicados sobre la continuidad de la medida y que serán atendidos una vez culminada la medida. “Muchos vuelven a sus domicilios (los que viven cerca) para retornar al momento de la reanudación de consultorios. Hay algunos médicos que ya están. Se les pregunta si ya están plegados al paro, pero si hay alguna necesidad y tienen la posibilidad de atenderles, no tienen problemas. Lo fundamental son los pacientes que vienen de lejos”, expresó.

En lo que respecta a Programas de Salud, todos están activos y se desarrollan con normalidad. Los mismos son vacunación, PANI (nutrición), salud sexual, hipertensión, diabetes. Esto sirve además como un filtro para que las personas que se registren con necesidad de una consulta urgente sean derivadas a la urgencia para su tratamiento correspondiente.