- Buscan disminuir índices de mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná.
- Edificio contará con ocho camas, inicialmente.
Los últimos detalles para la habilitación del “Albergue Materno Santa María de Ciudad del Este”, son ajustados en el marco de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal #CeroMuertesEvitables y el convenio entre la UNICEF-ITAIPU- Ministerio de Salud y el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El lugar se encuentra situado en la ex cantera de la capital de Alto Paraná y contará en principio con 8 camas disponibles para embarazadas, con el objetivo de cuidar la salud de las madres en etapa de gestación y mejorar la salud materno-infantil de la zona, ofreciendo un lugar sin costo alguno a aquellas mujeres que necesiten alojarse en fechas previas a su parto.
También se pretende asegurar que las madres sean atendidas en las dependencias hospitalarias; además podrán alojarse mujeres que recién hayan tenido sus bebés cuando estos se encuentren internados en el hospital.
En el lugar funciona también la CODENI de Ciudad del Este, cuyos responsables se encargarán de coordinar el albergue al igual de ofrecer servicios de guardias de seguridad y personal de servicios generales. En el lugar también las mujeres podrán contar en el futuro con una huerta, visita de profesionales que les enseñen manualidades, que fomenten la lectura, la lactancia materna y actividades varias que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.