«

»

Oct 02

Personal de enfermería se capacita en “reanimación cardiopulmonar”

  • HBO1Hoy en el hospital de Barrio Obrero.
  • Amplían conocimientos  y  técnicas necesarias para realizar una RCP.
  • Para una respuesta más rápida y eficiente a los pacientes con paro cardíaco.

Esta mañana, unos 86 enfermeros y enfermeras del Hospital General Barrio Obrero participaron de una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, en el local del Club Fomento de Barrio Obrero.

La Reanimación Cardiopulmonar (RPC) consiste en el conjunto de técnicas y maniobras temporales, destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, las recomendaciones específicas de RPC varían en función a la edad del paciente y la causa del paro cardíaco.

Los asistentes ampliaron sus conocimientos en cuanto a reconocer un paro cardiaco,  realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y a utilizar un desfibrilador, tanto en equipo como por si solos. Además, aliviar una obstrucción como asimismo técnicas de reanimación para adultos, niños y lactantes.

HBO2 

“Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas dentro y fuera del hospital”, señala un informativo del hospital.

La jornada fue organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital, con el propósito de proporcionar conocimientos  y  técnicas necesarias para realizar una RCP en entornos intrahospitalarios y extra hospitalario.

La disertación estuvo a cargo del  Lic. José María Vázquez, jefe del Departamento de la Enfermería de la XVIII Región Sanitaria- Capital.