- A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del departamento, mediante la prevención, asistencia y el control de la desnutrición en grupos vulnerables.
- El Programa Alimentario Integral Nutricional (PANI) contribuye al adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional del/de la niño/a desde su concepción.
El Departamento de Programas – Nutrición de la Novena Región Sanitaria llevó a cabo días atrás una capacitación para el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), dirigida a los directores, encargados del Control de Crecimiento y Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva y de las Unidades de Salud Familiar de los 17 distritos de Paraguarí.
El objetivo general del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del departamento, mediante la prevención, asistencia y el control de la desnutrición en grupos vulnerables, niños/as menores de 5 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con bajo peso u otra situación de vulnerabilidad nutricional que se detecten en los servicios de salud.
El programa contribuye al adecuado desarrollo físico, intelectual y emocional del/de la niño/a desde su concepción, así como al fomento y la promoción de la lactancia materna y alimentación saludable, a la atención integral de los grupos vulnerables y al cumplimiento de los programas de salud, estimulando la asistencia a controles de salud y favoreciendo la ejecución de otras medidas de medicina preventiva.